La Playa es de Todos!

Las playas de California nos pertenecen a todos. Desde San Diego hasta Crescent City, las playas son para el esparcimiento y uso publico. Desafortunadamente, hay lugares donde los dueños de mansiones bloquean ilegalmente el acceso costero. Lo hacen con bardas, señalamientos falsos y hasta guardias privados que han acosado a los bañistas.  

Por esta razón, nuestra organización, Azul apoya legislación AB 976 propuesta por la Asambleísta Toni Atkins de San Diego, que otorga a la comision costera las herramientas para remediar estos problemas de manera diligente. Actualmente la comision costera tiene un atraso de 1944 violaciones pendientes de procesar porque estas tienen que ser canalizadas a las cortes locales para su resolución. La propuesta AB 976 simplificaria este proceso otorgandole a la comision costera jurisdiccion para aplicar multas y rectificar las infracciones costeras.

Desafortunadamente, muchas violaciones se realizan de manera consciente, debido a que los infractores saben de que es muy difícil de que los sorprendan e incluso de que sean llevados ante la ley. De las 1944 violaciones pendientes, 690 estan en el Condado de Los Angeles, y 530 de estas en la playa de Malibu. Estos numeros ilustran la frustración que muchos Angelinos han sufrido al intentar visitar la playa. Aun mas importante, los numeros ilustran la necesidad de cambiar las leyes para garantizar que todos los Californianos disfrutemos del Mar. La Playa es de todos y ya es tiempo de disfrutarla.